FANDOM

98.5 FM es el nombre comercial de XEMAR-AM y XHMAR-FM, estación de radio de Acapulco, Guerrero, México, perteneciente a Grupo ACIR, que transmite en las frecuencias de 710 kHz de la banda de amplitud modulada y 98.5 MHz de frecuencia modulada con 1 y 10 kW de potencia respectivamente.

Historia Editar

XEMAR recibió su primera concesión el 25 de febrero de 1959 como XEKU. Fue propiedad de Radio Paraíso, S.A.En algún momento de los años setenta u ochenta, XEKU se convirtió en XEMAR. En 1994, XEMAR se convirtió en un combo AM / FM.

Hasta 2014, XHMAR llevaba el formato Amor. Se trasladó a XHAGS-FM 103.1. Su formato pop Digital se convirtió en Radio Disney y se trasladó a 98.5.

Match

El 26 de diciembre de 2019, Disney y ACIR anunciaron que terminarían mutuamente su relación, que había cubierto 12 ciudades mexicanas. Diez de las doce estaciones de Radio Disney fueron cambiadas al formato pop de reemplazo de ACIR, Match, pero no XHOK-FM Monterrey o XHMAR, que adoptó una marca temporal "98.5 FM".

Locutores Editar

Actuales Editar

Anteriores Editar

Programas Editar

Actuales Editar

Anteriores Editar

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

Cobertura de XEMAR-AM según el Instituto Nacional Electoral de México Cobertura de XHMAR-FM según el Instituto Nacional Electoral de México

Emisoras de amplitud modulada que transmiten en Acapulco
Emisoras de frecuencia modulada que transmiten en Acapulco
Wiki Radios fondo izquierdo plantillas Este artículo es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a Wiki Radios a mejorar. ¡Edítalo!